Asesinan a periodista

Para borrar evidencias, los asesinos quemaron su casa

54

CIUDAD DE MÉXICO.- Un atentado más en contra de la libertad de expresión se registró en un domicilio de Iztapalapa, en donde fue asesinado el reconocido periodista y locutor Luis Pérez García, de 80 años de edad.

El comunicador fue asesinado de un golpe en el cráneo por unos sujetos que entraron en su hogar, ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, donde vivía solo; para borrar evidencias, los asesinos le prendieron fuego a la casa, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

Autoridades informaron que vecinos de Pérez García se percataron de que su casa se incendiaba, por lo que dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron y sofocaron el fuego, pero al remover los escombros, encontraron el cuerpo del comunicador.

En un principio se pensó que había muerto por asfixia o quemaduras, pero el resultado de la necropsia arrojó que había muerto por un fuerte golpe en la cabeza, por lo que diversas organizaciones de periodistas pidieron que se esclarezca el crimen y no quede impune como ha pasado con muchos otros comunicadores.

Hasta el cierre de esta edición se ignoraba el móvil del asesinato, aunque las autoridades de la Procuraduría capitalina siguen dos líneas de investigación, una un posible robo y, la otra, una venganza, ya que el periodista y locutor también se desempeñaba como activista social.