¡Alerta de bomba en hospital 20 de noviembre!

59

Médicos y pacientes del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México fueron evacuados cerca de la media noche por un simulacro de amenaza de bomba

Por medio de una llamada anónima simulada la que alertó a las autoridades para llevar a cabo el simulacro, pues según la fuente, había un artefacto en el ala sur del primer piso, donde se localizaba el área de urgencias, rayos x y el laboratorio del hospital.

Resultado de imagen para bomba explosiva

Luego de la advertencia, el edificio fue evacuado y policías especializados en desactivación de explosivos se encargaron de explorar y así revisar el lugar.

Posterior a esto, un supuesto aparato explosivo fue localizado, uno de los policías se colocó un traje especial y solicitó al personal hospitalario y de servicios de emergencia, no hacer uso de equipos de radio o de teléfonos celulares, durante la desactivación y retiro de la supuesta bomba.

Nos solicitan silencio absoluto de las frecuencias, negativo de comunicaciones vía radio, así mismo cualquier otro medio. Enterado, gracias”, señaló otro de Protección Civil.

El aparato fue envuelto en una manta acolchonada para retirarlo de manera segura y así quedar neutralizado.

Finalmente las autoridades del nosocomio informó que el simulacro, el cual duró 30 minutos, tuvo el objetivo de mejorar los procedimientos de emergencia para disminuir riesgos, y evidentemente hubo saldo blanco.