Cámara de Diputados propone más apoyo a productores del campo mexicano

Cámara de Diputados propone más apoyo a productores del campo mexicano

528
0
Compartir

México.- El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), de la Cámara de Diputados, aseguró que las exportaciones agroalimentarias mexicanas han crecido aceleradamente desde 1994, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual puede ser un indicio de que la política en esta materia ha funcionado.

Sin embargo, el argumento de que México depende de las importaciones de productos básicos, como el maíz amarillo, “podría ser una señal de que los programas de apoyo son insuficientes”, apuntó.

En el reporte “La política agroalimentaria canadiense”, el Centro sugirió una estrategia mexicana que otorgue a los productores nacionales los instrumentos necesarios para que puedan competir con sus socios comerciales, como Canadá.

Subrayó que la política pública de México y ese país comparten la visión de buscar la competitividad, la sustentabilidad y, en general, la prosperidad, para el campo.

Pero mientras que en México un logro importante sería garantizar la seguridad alimentaria, en Canadá buscan el ambicioso resultado de construir el mejor sector del mundo, en términos de modernidad, sustentabilidad y prosperidad, señaló.