Fiesta azul en el Azteca

102
Foto: Imago7

Ciudad de México.- Después de 22 años el Cruz Azul volvió a actuar como local en la Liga MX en el Estadio Azteca, la afición se hizo presente para apoyar a su Máquina en esta nueva etapa, y se dejaron ir con más 45 mil celestes al Coloso de Santa Úrsula.

El conjunto cementero tardó en prender la fiesta, y es que el Puebla fue un invitado incómodo, aunque no pudo evitar la caída por 3-0.

Roberto Alvarado se perdió la primera al contactar el balón dentro del área de forma deficiente; Edgar Méndez también dejó ir su oportunidad al rematar de cabeza por arriba de la portería rival.

Además, el conjunto de la Franja contó con un Nicolás Vikonis que parecía cadenero de antro caro, pues no permitía la entrada de cualquier balón a su cabaña, y lo dejo claro al atajar un remate a bocajarro de Milton Caraglio.

La suerte jugó a favor de los de la Angelópolis en un remate de cabeza de Pablo Aguilar, que fue a dar justo al poste. De nueva cuenta Vikonis agrandó su figura al desviar un fogonazo de Elías Hernández a unos metros de la posición del guardameta.

Entonces apareció el de negro, Roberto Ríos Jacome, para ponerle el piquete al ponche para alegrar la fiesta celeste, que estaba a menos de 10 minutos de culminar; en el cobro de un tiro de esquina, Andrés Rentería remató al fondo de las redes poblanas, precedido de una falta sobre el zaguero Luis Robles, el colegiado se hizo de la vista gorda y La Máquina se fue al frente en el marcador.

Pero un piquete no fue suficiente para Ríos Jacome, quien le echó media botella al ponche, al sancionar un penalti, a todas luces, inexistente, por una supuesta falta de Vladimir Loroña sobre Milton Caraglio; el propio atacante exrojinegro se encargó de canjear la pena máxima por gol, para ampliar la ventaja en el tiempo de compensación.

Elías Hernández se echó la caminera, sólo un minuto después, en una combinación magistral con el joven Misael Domínguez por la banda derecha, desde donde El Patrullero sacó un disparo imposible para la estirada de Vikonis, quien sólo así y con la influencia del árbitro pudo ser vencido.

Al final de la fiesta, los asistentes corearon al anfitrión, un local, que se siente más que nunca domo en casa.

FICHA Apertura 2018
Jornada 1

Cruz Azul 3-0 Puebla

Goles: 1-0, Andrés Rentería (81’);

2-0, Milton Caraglio (92);

3-0, Elías Hernández (93’)