Demandada por 500 mdd

AHORA COMPARECERÁN ANTE LA PGR, ELLA Y LOS DIRECTIVOS DE TELEVISA

598

Hace 10 años Silvia Pinal, productora de la emisión Mujer, casos de la vida real y respaldada por directivos de Televisa, sacó un capítulo en el que el se narraba la historia del empresario Emmanuel Melamed; se decía que en una partida de dominó, uno de los invitados (que en la vida real presuntamente fue el hijo de Fela Fábregas, Manolo Sánchez Navarro) se tragó un anillo con un diamante de 20 mil dólares guardado en un clóset.

Emmanuel registró esta historia ante el derecho de autor, antes de que fuera escenificada y la realidad fue la siguiente: Antes de la partida de dominó en casa del empresario, éste les mostró un anillo con un diamante de 20 mil dólares que recién había comprado. Orgulloso lo presumió y todos los invitados lo tuvieron en sus manos para apreciarlo.

El empresario comenta: “Terminada la partida y antes de que se fueran mis amigos, chequé que estuviese el anillo en su lugar, pero ya había desaparecido. Cuestioné a todos y nadie me daba informes. Sospeché que uno de ellos lo había tomado. Los registré sin éxito y finalmente los obligué a ir al hospital Ángeles, cercano a mi casa y a que tomaran un purgante, supervisé que fueran al baño y descubrí que Manolo se había tragado el anillo”.

“No hice nada en su contra pero la historia me pareció tan increíble que la registré, y Televisa la plagió, por eso lucho ahora, por ganar el caso y estoy a punto de hacerlo”.

“Nunca me pidieron permiso y me pusieron como lo peor. Después de tanto tiempo Televisa quiere cerrar la denuncia penal muy de prisa, algo pasa dentro de la televisora que ya quieren dejar cerradas sus demandas y denuncias penales; todo, antes de que empiece el nuevo sexenio. Me imagino que es parte de un trato que tienen ellos”.

Continuó: “Televisa se amparó en contra del Ministerio Público, de la PGR, para que me notifiquen personalmente el no ejercicio de la acción penal (que no procede la denuncia). Entonces tengo que meter una queja ante la PGR porque no han citado a los presuntos responsables. ¿Cómo pueden dictaminar una averiguación previa si ni siquiera han declarado los presuntos responsables?”, pregunta.

Don Emmanuel compartió que seguirá peleando: “A la fecha quedó abierta la averiguación previa ante la PGR porque no llamaron a los presuntos responsables de este asunto”, finalizó.