Diario Basta!

¿Y los ganadores de Reto 4 elementos?

Empezó mal, pero terminó muy bien al alcanzar una audiencia de 2 millones 727 mil personas. Televisa supo encontrar el rumbo para su show de competencias y cerraron con un circuito espectacular que mantuvo al público pegado a la televisión. Hubo mucha emoción. La gente quiere divertirse y ver contenidos entretenidos,aún mejor si son inspiradores. Desafíos, deporte, cuerpos esbeltos, deportistas y actitudes que son ejemplo, ¿quién duda de esto? Los ganadores ya tienen más proyectos para TV. El Rasta tiene un par de propuestas para hacer un programa de viajes y otro de deportes extremos. Mónica, por su parte, es experta en hacer pasteles de fondant, pero Televisa Deportes ya la tiene en la mira para incluirla en su equipo de conductoras. Enhorabuena.

¿Y DÓNDE ESTÁ KARLA IBERIA?

Después del mundial, ¿dónde quedó el noticiero de Karla Iberia Sánchez? En su lugar se transmite el programa Cuéntamelo ya. Ella no lo merece. Karla Iberia es de lo mejor que ha formado Televisa en estas últimas dos décadas. Su nombre es sinónimo de esfuerzo, profesionalismo, dedicación. ¿No vale esto para darle un espacio importante en la televisora? El kilometraje de Karla Iberia debe aprovecharse. Ella es mucho más que un noticiero donde se lee a través del teleprompter en canal 9. Tiene la más alta capacidad para generar programas de investigación de alcance nacional. ¡Que alguien haga algo, y le den el lugar que se ha ganado con trabajo y talento! Mujeres como ella queremos más en la TV.

LA GRAN ESENCIA DE LA ACADEMIA, ESTÁ EN UN CAJÓN…

¿Dónde están las magníficas historias de Yuridia, Carlos Rivera, y otros cantantes surgidos de La Academia? Están en un cajón. ¿Por qué no han utilizado la imagen de esas estrellas surgidas ahí? Si ya se fueron de Azteca, su historia sí tiene registro. Un concepto adquiere valor conforme a lo que construye en años. Ya viene Mira quién baila. Hay que reforzar para ganar.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

La extraordinaria serie Cinco voces del purgatorio donde los periodistas Humberto Padgett y Humberto Loza entrevistan a delincuentes como La mataviejitas, La Madame de Sullivan, El Mandi (líder de los Panchitos), Juan René el asesino de la Catedral (que mató a un sacerdote dentro del templo), es digna de concurso por su calidad. Otro acierto más de Ciro Gómez Leyva al presentar esta serie en sus noticieros de Radio Fórmula e Imagen Televisión. Padgett y Loza, los autores, tienen 45 entrevistas más y Netflix podría transmitirlos a todo el mundo. ¡Claro que serían exitosos!… Aquí termino, la próxima semana más nombres.