Venden agua en Ecatepec

188

ECATEPEC, EDOMEX.- Colonos de este municipio se confrontaron contra operadores particulares de una pozo de agua, los cuales venden el vital recurso para satisfacer sus ambiciones económicas y en contraparte han dejado sin agua, por dos años consecutivos, a moradores de 20 colonias.

José Refugio Castro Esparza, uno de los afectados por la escasez, informó que un centenar de vecinos tomaron el control del Sistema Autónomo de Agua de Santa María Tulpetlac, en protesta porque el personal que administra las instalaciones no cumple con el abasto regular para 13 mil viviendas.

Dijo que tales operadores argumentan que no hay agua, sin embargo, lo cierto es que la falta del vital líquido es ficticia, pues todos los días venden al menos 30 pipas, los cuales les deja ingresos superiores a los 40 mil pesos.

Los denunciantes añadieron que desde  hace dos años padecen desabasto del vital líquido debido a que el presidente de la mesa directiva del sistema autónomo, José Luis Romero Brito, desvía el líquido para el llenado diario de100 tanques cisternas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros.

Asimismo, señalaron que dicha persona hace dos años que llegó a presidir el comité de agua, la misma que cortó el suministro a 20 colonias.