Diario Basta!

Piden frenar corruptelas de Esparza

ARCHIVO / FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– En las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma, disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron para pedirle al virtual presidente electo, que no proteja al líder sindical Martín Esparza, quien, acusaron, recibió jugosas e ilegales liquidaciones para su comité central y para sus familiares.

“Pedimos que AMLO, en su guerra contra la corrupción, no proteja a ninguna mafia sindical corrupta como la de Martín Esparza”, dijo el líder del grupo, Mario Benítez. Un centenar de trabajadores llegó marchando por Insurgentes y Chihuahua, lanzando consignas contra Esparza y a favor de que se haga público el proceso de liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro, extinguida por el Gobierno de Felipe Calderón.

En la entrada de la oficina, leyeron un comunicado que una comisión entregó a la gente de AMLO.

“Durante todo el sexenio, Esparza contó con el respaldo y protección de Enrique Peña Nieto, entre ambos decidieron mantener bajo resguardo y clasificados todos los acuerdos y convenios que acompañar una liquidación de Luz y Fuerza”, dijeron.

Los trabajadores entregaron copias certificadas por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de “las liquidaciones millonarias, ilegales, ilegítimas e inmorales, que obtuvieron Martín Esparza y todo el comité central, así como sus familiares y amigos”.

“Le entregamos también las copias que nos proporcionó el INAI sobre las rentas vitalicias e ilegales de 14 parientes y consentidos de Esparza”, afirmó Benítez.