Impugna el PAN a 10 diputados de Morena

85

NAUCALPAN, EDOMEX.- La asignación de 10 diputados plurinominales a Morena es ilegal e inmoral, afirmó el PAN en el Estado de México, al tiempo que informó que presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México para solicitar que se revoque tal determinación.

Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que ese partido tiene una sobre representación del 29 por ciento que ni en los peores tiempos de la democracia mexiquense se había presentado.

Al explicar el juicio de inconformidad, detalló que el Consejo General del IEEM otorgó de forma indebida el 70 por ciento de los diputados a la Coalición Juntos Haremos Historia, 21 por elección y 10 por representación proporcional, cuando entre los tres partidos políticos que la forman nada más consiguieron el 41 por ciento de los votos.

Es cierto, añadió, que el pasado 1 de julio, 3 millones 600 mil personas votaron por Morena y sus aliados. Pero también es cierto que 4 millones 400 mil personas votaron por otros partidos.

Reiteró que es inmoral e ilegal que los partidos que obtuvieron 3 millones 600 mil personas se les asigne el 70 por ciento del congreso y a quienes obtuvieron 4 millones 600 mil se les quiera dejar el 30 por ciento.