Diario Basta!

The first purge: El inicio de la expiación

Se resuelven las dudas sobre cómo inició esta descabellada idea, pero desafortunadamente la historia no tiene mucho que ofrecer

EN EL AÑO 2017, con el fin de redu­cir la tasa de criminalidad por debajo del 1% durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de Ameri­ca (NFFA) ponen a prueba una teoría sociológica que ventila la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opre­sores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará des­de las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación.

Así va la primicia de la cinta dirigi­da por Gerard McMurray, 12 horas pa­ra sobrevivir: El inicio, que sirve como precuela de la trilogía de películas de La Purga, y es que al final, toda historia tiene su inicio y era de vital importancia conocer las circunstancias que orillaron a nuestro vecino del norte a iniciar con esta sádica tradición, que con los años ganaría muchos adeptos y seguidores.

Algo inherente a la humanidad es el deseo de saciar sus más salva­jes y profundas emociones, algo que mediante estas producciones de Blumhouse (encargada de su realiza­ción) se nos ha ido mostrando, aunque muchas veces de manera insulsa y po­co coherente, y ahora con esta 4ta en­trega, puedo decir con toda claridad, que no hay nada nuevo que ofrecer.

Sin duda en aquel 2013, cuando surge la primera cinta de La Purga, la idea descabellada fue original y atrajo la atención de muchas personas, pe­ro para mala fortuna se desaprovecho el material y la historia, y cada vez son más decadentes las producciones que nos entregan. La precuela responde a muchas preguntas de los seguidores, pero desafortunadamente eso es to­do lo que tiene para ofrecer. No es que la cinta sea mala, es solo que no hay nada novedoso para mirar.

DATO

 

 13 Millones de dólares costó la producción de la película

77,5  Millones de dólares lleva recaudado a nivel mundial