Director del penal de Cuautitlán México fue cesado de su cargo

59

TOLUCA, EDOMEX.- El director del penal de Cuautitlán México fue cesado de su cargo, luego que en días pasados se fugaran tres reos, dos de ellos continúan libres. Asimismo, dos custodios fueron ingresados a una cárcel de la entidad por su presunta participación.

La Secretaría de Seguridad estatal precisó que al medio día de ayer fueron ingresados a un penal dos elementos de guardia y custodia, dependientes de la subsecretaria de Control Penitenciario, por su probable participación en el delito de evasión de reo.

Como se recordará el pasado domingo 15 se registró fuerte explosión en el área de juzgados de ese penal, lo que fue aprovechado por tres presos, quienes se fugaron, uno de ellos fue capturado minutos después.

Ayer Seguridad estatal informó que ante tales hechos el Ministerio Público determinó vincular a proceso a Silvia “N” y Víctor “N”  por la fuga de dos personas privadas de su libertad el pasado 15 de julio en el penal de Cuatitlán, México.

Expuso que la autoridad penitenciaría dará todas las garantías de seguridad a los imputados y serán tratados de acuerdo a las normas aplicables en la materia.