Aporta su granito de arena

LA SURFISTA MEXICANA ANA LAURA GONZÁLEZ DA CLASES GRATIS PARA LOS NIÑOS QUE SE INTERESAN EN EL DEPORTE; VA POR TODO EN LA COMPETENCIA EN ACAPULCO ESTE FIN DE SEMANA

58
Ana Laura Gonz·lez

Ciudad de México.– El Surf es un deporte que ha ido ganando adeptos en todo el mundo, y México no es la excepción, sin embargo, el que se practique solamente en el mar, genera un obstáculo para su mayor difusión.

“En verdad no es tan difícil, en México tenemos una gran cantidad de costa, pero la mayoría de las grandes ciudades están hasta cierto punto alejadas del mar, lo cual lo complica un poco, pero hay muchas escuelas de surf, muchos proyectos para fomentar el deporte”, revela en entrevista para Grupo Cantón, Ana Laura González, surfista profesional mexicana, quien en Manzanillo, lugar donde radica, transmite su conocimiento a los más pequeños.

“Tengo un proyecto con niñas y niños donde vivo, en donde todos los sábados y domingos, que no estoy en competencia, donó clases de Surf a niños, y creo que es algo que debemos implementar más surfistas en México, para que crezca esta comunidad.

“Cada vez se conoce más el Surf en México, pero no al grado del futbol, basquetbol u otros deportes que hay aquí, creo que es un deporte con muchísimo potencial y espero que en los próximos años tenga más auge”, confiesa la surfista, quien justo a temprana edad, fue como se apasionó por el disciplina acuática.

“Todo inició por mi hermano a quien veía surfear y me encantaba verlo, pero yo no me atrevía a hacerlo, hasta que un día tomé la decisión y el valor para romper ms miedos y meterme al mar.

“Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, desde ese momento estoy enamorada del deporte, es algo que me apasiona y no sé qué sería de mi vida sin el Surf”, relata.

GANADORA

Ana Laura nació en Guadalajara, pero su amor por el mar la llevó a radicar a Manzanillo, Colima, donde comenzó su andar en el Surf a los 13 años; a los 14 ya había conseguido ser campeona nacional Sub 16 y Sub 18, para clasificar al Mundial de la especialidad en Ecuador.

“Ahí cambió mi vida totalmente, comencé a competir, a representar a México en Mundiales, actualmente llevó cuatro Mundiales representando a México y sigo entrenando bastante para siguientes competencias”, comenta la tapatía, que formará parte del Hurley Surf Open Acapulco, en playa Revolcadero este fin de semana, donde tiene clara su meta en la competencia: “En Acapulco, mi objetivo es ganar”.

La joven Ana Laura, recuerda sus mayores logros durante su prolífica carrera en las olas.

“Quedar campeona nacional, pero también quedar en noveno lugar Mundial en Portugal en 2016, que fue muy importante, ha sido el mejor resultado histórico en el surfing femenil mexicano; fue muy difícil, las condiciones del mar eran muy cambiantes, pero ha sido uno de los resultados más gratificantes para mí”.

SUEÑO

Aunque en el horizonte aparecen también, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Así es, actualmente me encuentro en un circuito Latinoamericano para clasificar a los Panamericanos y de ahí clasificar a Lima; hasta el momento soy la mexicana mejor rankeada en el circuito, así que tengo amplias posibilidades. Aún faltan algunos eventos en México e internacionalmente, pero estoy feliz y motivada”, finaliza la jalisciense.