Accidente en la México-Pachuca deja al menos 12 personas sin vida

454
Foto: Quadratín

Doce es la cifra preliminar de muertos tras el choque ocurrido esta mañana en la Autopista México Pachuca, el accidente fue entre una camioneta del transporte público con un vehículo de carga; asimismo se reportan ocho personas lesionadas.

De acuerdo con información oficial, la unidad de transporte público de la línea Transportes Miguel Hidalgo con placas 060753K y número económico 520 que circulaba en dirección a la Ciudad de México, con destino a la estación Indios Verdes del Metro, se impactó contra un tracto camión a la altura del Km 18, en el entronque de la colonia La Palma, a la altura de Cerro Gordo, en Ecatepec.

Al lugar, acudieron servicios de emergencia donde reconocieron que entre los occisos se encontraban 2 mujeres y 10 hombres, asimismo, para atender a los accidentados y trasladarlos a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su pronta atención.

Este accidente provocó asentamientos viales debido al cierre parcial a la circulación a la altura del kilómetro 18. Ante ello, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas ya que los servicios de emergencia aún laboran en el lugar del accidente.

 

Reportes preliminares señalan que la unidad de transporte público se impactó con un tractocamión que llevaba adosada una tolva y se encontraba estacionado sobre el costado derecho de esta vía.

Por otra parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes. Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ya se encuentra en el lugar para apoyar a víctimas y familiares con atención psicológica y asesoría legal.