Relación más amable de Trump y Obrador

EL PRESIDENTE DE EU DICE QUE LAS NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO VAN POR BUEN CAMINO

28

WASHINGTON, EU.– Ayer, en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación con el virtual presidente electo de México, va muy bien.

“Hemos tenido muy buenas sesiones con México, con el nuevo presidente (Andrés Manuel López Obrador), quien ganó abrumadoramente”, afirmó el presidente estadounidense, quien puntualizó, en relación a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte: “Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial”, añadió Trump en referencia a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Donald señaló que “en un tiempo más tarde” su gobierno negociará con Canadá y que con el gobierno mexicano el curso de las conversaciones sobre el TLCAN va en el camino correcto.

Desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, el presidente de Estados Unidos ha utilizado un tono más cordial al referirse a la próxima etapa de relaciones bilaterales a partir del próximo 1 de diciembre, cuando AMLO asuma su cargo.

¿SABÍAS QUE?
El presidente Trump ha dejado de mencionar la construcción del muro en la frontera con México y que la edificación sería financiada por los mexicanos.