Quiere retirarse en la Arena México

37

Ciudad de México.– Después de haber participado en el 35 aniversario de Atlantis en la Arena México, donde tuvo de compañeros al festejado y Octagón para medirse a Fuerza Guerrera, Máscara Año 2000 y Último Guerrero, el luchador tapatío El Rayo de Jalisco Jr. confesó a Grupo Cantón que está en pláticas con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para hacer una temporada y buscar retirarse en la arena que fue testigo de sus más grandes éxitos.

“Para mí fue muy importante estar en el festejo de los 35 años de trayectoria de mi compadre Atlantis y, sobre todo, estar recibiendo el amor y el cariño de todo el público, y más porque tuve la dicha de poder ayudarlo a él en sus inicios y ahora verlo convertido en toda una gran figura y en ídolo de los niños es una gran satisfacción, además de que juntos formamos una mancuerna muy poderosa, muy firme y temida en su momento, al grado de haber conseguido los campeonatos mundiales y nacionales de parejas, lo que marcó la trayectoria de nosotros como mancuerna dentro del CMLL”, dijo el enmascarado de origen jaliscience.

¿QUÉ VINO A TU MENTE AHORA QUE PISASTE DE NUEVA CUENTA EL RING DE LA MÉXICO CATEDRAL?

– Bueno, para mí es muy emocionante y me llena de mucha alegría pisar de nueva cuenta este ring en el que trabajé durante 32 años, en los que permanecí en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) –hoy CMLL- y regresar y ser bien recibido por el público que te brinda su amor, su apoyo, su cariño y sentirse querido es muy halagador para mí, más porque considero como mi casa a la Catedral de la lucha libre.

¿CUÁL ES TU SENTIR DESPUÉS DE VER LLENA LA ARENA MÉXICO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS?

– Fue un momento muy especial, porque me reencontré con el público de aquel tiempo y con nuevas generaciones, pues ahora traen a sus hijos y a sus nietos, pero conocen a El Rayo de Jalisco y creo que recordamos juntos aquellos años de grandes triunfos y dolorosas derrotas, pero yo creo que eso nos llenó de satisfacción y alegría a ambas partes, porque la gente salió feliz de ver de nuevo a las grandes estrellas de los años 90.

¿TE GUSTARÍA HACER CAMPAÑA DENTRO DEL CONSEJO?

– Claro que sí, hay propuestas, hay pláticas y yo creo que sí se puede dar, porque yo nací aquí y yo quisiera terminar también aquí mi carrera, ojalá y lleguemos a un buen acuerdo y podamos regresar y hacer una gran temporada y, obviamente, seguir haciendo mancuerna con Atlantis y otras grandes leyendas, para demostrarle a los jóvenes gladiadores que se encuentran dentro del CMLL quién es El Rayo de Jalisco.

UNA OLA DE LUCHADORES INDEPENDIENTES HA INVADIDO EL CONSEJO MUNDIAL ¿LE GUSTARÍA ENFRENTAR A ESOS GLADIADORES?

– Obviamente, nosotros los luchadores de la vieja guardia no le rehuimos a ningún reto, sí respetamos a todos los compañeros, pero no les tenemos miedo, entonces, para mí es muy satisfactorio que volteen esos chavos a vernos a nosotros como unos grandes rivales y que piensen que derrotándonos van a avanzar en sus carreras. A mí me encantarían esos tipos de enfrentamientos, ojala y se den y aquí estoy para servirles.

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE REVIVAS VIEJAS RENCILLAS CON ODIADOS RIVALES COMO MÁSCARA AÑO 200?

– La rivalidad con Los Dinamita no ha muerto, y no se acaba hasta que se acaba, como dicen por ahí, él es el único que me queda y la rivalidad sigue latente, las ganas de demostrar quién es quién arriba del ring sigue, y yo creo que cada que nos encontremos arriba de un ring será un gran reto y una lucha fuerte, inclusive si se incluyen sus sobrinos Los Nuevos Dinamita, pues encantados de servirles pa´ que vean lo que es luchar.