¿Por qué no sonaron algunas alarmas sismicas de CDMX?

142

Ciudad de México.- Los ciudadanos se preguntaron ¿Por qué no sonó la alerta sísmica? Y es que en alguna colonias si sonó estas alarmas del Gobierno de la ciudad de México, pero no en todas.

“Debido a la experiencia del sismo del 19 de septiembre, podrían estar haciéndose algunos ajustes”, dijo Víctor Espíndola, del Servicio Sismológico Nacional.

La mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.9 en Huajuapan de León, Oaxaca a las 8:31 am.

Vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de México, como Tlatelolco y colonia Doctores, entre otros reportaron que las alertas no se activaron.

 

Funcionó el 88% de las alertas sísmicas y  12% no funcionó. 

 

Un 88 por ciento de los altavoces instalados en la Ciudad de México replicaron la alerta del sismo generado en Oaxaca, el resto no funcionó, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

No se activó las alarmas en su totalidad. A través de redes sociales habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Xochimilco se quejaron por la inactivación de dichas alarmas.“Funcionó el 88% de los altavoces, en el 12 por ciento tenemos que hacer una revisión”, dijo el jefe de Gobierno”, dijo el mandatario local en conferencia de prensa.Amieva aseguró que la alerta sí funcionó porque detectó el sismo con una anticipación de 51 segundos, “aquí lo que se está revisando es la replicación de los altavoces”, señaló.

El Ejecutivo Local dio instrucciones para que el secretario de Protección Civil de la CDMX, Lugo Fausto, realizar una revisión técnica y del sistema de réplica, mismos que se tendrán que corregir a la brevedad.Otros de los reportes ciudadanos manifestaron que los altavoces sonaron con un volumen muy bajo, este problema también se habría derivado por las fallas del 12% de altavoces, explicó Amieva.