Piden bajar sueldo a Del Mazo

También se buscaría reducir el salario de funcionarios del actual gobierno mexiquense

180
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- Ante los altos salarios que prevalecen en el gobierno del Estado de México, donde el gobernador Alfredo del Mazo percibe 174 mil pesos mensuales y los secretarios hasta 134 mil pesos en el mismo lapso, además de otros beneficios, los diputados electos de Morena para la LX Legislatura se pronunciaron por ejercer la austeridad.

Al respecto, regidora de Morena de éste municipio, Paula Martina Monroy, dijo que es necesario que se adelgace la nómina de la administración que preside del Mazo Maza, pues con ello se atendería otros rubros.

Es preciso poner freno al dispendio de recursos públicos, así como mejorar la seguridad pública de la entidad. Ante la pobreza que impera en el Estado de México es necesario recurrir a la austeridad, manifestó.

Cabe señalar que de acuerdo al Consejo Consultivo de Valoración Salarial, dependiente de la Cámara de Diputados local, el gobernador Alfredo del Mazo gana al mes 174 mil 490.5 pesos.

Los sueldos de los secretarios van de los 67 mil a los 134 mil 400 pesos, en tanto que los directores generales perciben 78 mil pesos y los directores hasta 44 mil 800 pesos.

La regidora consideró que llegó el momento de terminar con esa práctica y que el gobierno estatal privilegie la creación de empleos, ante la creciente desocupación que hay en la entidad.