No hay fondos Juanga adiós a su museo

127

Iván, su hijo, ni siquiera ha ido a Parácuaro para ver lo que necesitan

Los pobladores de Parácuaro, Michoacán, tendrán que espe­rar un tiempo más para ver ter­minado el museo de Juan Ga­briel, y es que no se ha podido colocar la primera piedra de la edificación, que se tenía planea­da desde mayo, porque no han llegado los fondos económicos. Lo peor es que si no otorgan el terreno que está frente a la pla­za, el museo tendrá que colo­carse dentro del balneario Los Chicos que era de Juanga. Así lo explicó el director de Cultura del Municipio, Juan Antonio Ca­rrillo, quien también compartió que Iván Aguilera los tiene en completo abandono.

“El museo está detenido, no han hecho nada, según nos iban a dar las regalías del libro Adiós eterno de Juan Gabriel para em­pezar, pero nunca llegó el dine­ro. Iniciaríamos en mayo y nada, ahora estamos esperando que en agosto nos den algo. Espe­ramos respuesta de los hijos de Juan Gabriel; con el tema políti­co se retrasó todo”.

No llega el dinero: “En abril presentaron el libro aquí en Pa­rácuaro y quedaron en darnos dinero, pero nada. Ojalá que po­damos poner la primera piedra del museo el 28 de agosto en el homenaje a Juan Gabriel aquí en Parácuaro, pero todavía no es nada seguro porque las cosas cambian. El terreno está apala­brado pero sin la autorización de Iván, no hay avance”, dijo.