Familias podrán recorrer patrimonio cultural en Rally de Museos CDMX

88

Con la participación de 45 recintos, del 21 al 25 de julio se realizará el Rally de Museos CDMX 2018, organizado por tercer año consecutivo por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que permite acercarse de manera lúdica al patrimonio histórico, artístico y cultural de la urbe.

La dinámica se hará a partir de resolver pistas, es decir datos o información en torno al patrimonio cultural, con el propósito de promover que las personas conozcan y se involucren con su ciudad, al tiempo que se contribuye a la formación de nuevos públicos.

Para participar, las personas deberán llegar al espacio que elijan de la lista del rally, registrarse y recibir un mapa. En cada museo que visiten tendrán que resolver una pista y al concluirla los voluntarios del evento les pondrán un sello en el mapa.

Después de conseguir 10 sellos y ser de los primeros 500 participantes en llegar al Museo Nacional de la Revolución (último recinto para visitar dentro de la dinámica) se ganarán un premio-reconocimiento, que podrán recoger el día que concluyan el rally y hasta el 26 de julio.

El rally no concluye al agotarse los premios, pues se invita a los participantes a seguir conociendo y visitándolos hasta el 25 de julio y disfrutar de las actividades especiales que están programadas para la Noche de Museos, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes y que en esta ocasión celebra su octavo aniversario.

El Rally de Museos es un programa que ha crecido cada año: tuvo su primera edición en 2016 en la celebración del Día Internacional de los Museos, logrando la participación de 12 recintos y alrededor de 10 mil personas.

Para su segunda edición, en 2017, aumentó la cifra de espacios culturales y de visitantes, con 19 mil 300 personas.

El Rally de Museos CDMX 2018 es una actividad para toda la familia y el público infantil deberá estar acompañado por un adulto. Además los museos participan en el horario habitual; la dinámica es una actividad gratuita, sin embargo deberá respetarse el costo de entrada a los espacios que así lo establecen.

El registro para participar podrá hacerse en cualquiera de los espacios del Rally de Museos CDMX 2018 y se otorgará un premio por hoja completa sellada hasta agotar existencias.

Con información de Notimex.