Detienen a “puercos” en Coacalco por secuestradores

63

Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en colaboración con la Policía Municipal de Coacalco,  de los cuales, tres de estos eran elementos en activo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Dichos criminales son acusados de diversos delitos, como extorsión, privación ilegal de la libertad y lo que resulte de las investigaciones en curso, para fincar su responsabilidad ante sus actos delictivos.

“Los imputados, presuntamente, pretendían obtener 40 mil pesos de un ciudadano, al que mantuvieron retenido por algunas horas”, agregaron en un comunicado.

Plicías de ambas corporaciones detuvieron sobre avenida López Portillo, en la colonia La Laguna, municipio de Ecatepec, a Adrián “N”, Eder “N”, Roberto “N” y Rommel “N”; los últimos tres, elementos activos de la Secretaría de Seguridad, gracias a que familiares de la parte afectada solicitaran apoyo a las autoridades.

De acuerdo a los hechos narrados por la víctima se encontraba en su negocio de tatuajes en la colonia San Rafael del municipio de Ecatepec de Morelos, cuando cuatro sujetos ingresaron al local y lo privaron de su libertad y lo subieron a un automóvil Nissan, tipo Tsuru.

Ya en el vehículo, aparentemente lo amedrentaron diciéndole que estaba relacionado en un robo y que si no quería ser presentado al Ministerio Público, tendría que entregar la cantidad antes mencionada. Una vez que fueron ubicados, los detenidos fueron sometidos a una inspección preventiva, en la que les encontraron 10 mil pesos en efectivo, dos armas largas y una corta.

Al momento de la detención, y después de informarles los derechos que les asisten, los cuatro imputados, así como las armas, el vehículo y el efectivo, fueron trasladados y puestos a disposición del el Ministerio Público de la municipalidad

“La SS reitera que no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción, complicidad ni contubernio por parte de los elementos que integran la corporación al tiempo que reprocha el actuar indigno de estos agentes pues deshonrra la conducta de los buenos elementos policíacos”, informó la dependencia en un comunicado para deslindarse del comportamiento de los secuestradores, encubiertos de policías del Estado de México.