Amigable sugerencia a diputados

Se reunió con diputados de Morena, PT y PES; les pide terminar con la repartición de cuotas

71
Sheinbaum
Foto: @Claudiashein

El llamado a adoptar el modelo de Austeridad Republicana de Morena, lo hizo hoy la jefa de Gobierno electa a los 42 diputados y diputadas que conformarán el nuevo Congreso de la Ciudad; 38 son del partido morenista, 3 del PT y uno del PES.

Claudia Sheinbaum Pardo compartió en conferencia el exhorto que lanzó a los nuevos legisladores: “Yo les hice una amigable sugerencia para que el Congreso de la Ciudad se reduzca a la mitad de lo que tiene actualmente”.

Sheinbaum subrayó que la invitación a los congresistas también es a trabajar en la Ley del Sistema Anticorrupcion para que se termine con la repartición de cuotas.

La científica de la UNAM manifestó que con la entrada del nuevo Congreso “estamos hablando de la refundación de la Ciudad de México y una nueva forma de autonomía establecida en la Constitución”.

“Vamos a transformar la Ciudad. La ciudadanía espera mucho de nosotros y no les vamos a fallar”, citó Sheinbaum.

 

FRASE

“Lo que queremos en el nuevo Congreso es que no haya ocurrencias ni leyes al vapor”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa

 

El Primer Congreso de la CDMX

66 diputados lo integrarán

38 serán de Morena

11 del PAN

del PRD

5 del PRI

3 PT

2 PVEM

1 Encuentro Social

 

 

DATO

Sobre la conformación de su gabinete, dejó claro que no ha recibido ninguna presión para decidir los nombramientos.

 

Encinas, en Primer Congreso CDMX hasta el 30 de noviembre

Con el cambio de Asamblea Legislativa a Congreso de la Ciudad de México, reveló el aun senador Alejandro Encinas, habrá ahorros significativos con la desaparición de todas las Comisiones Especiales, las unidades administrativas y las nóminas de honorarios que crecieron innecesariamente.

Apuntó que las acciones de austeridad también incluyen eliminar el seguro de gastos médicos mayores de los nuevos congresistas, los viáticos, gastos de representación y partidas que se utilizaban para festejos como el del Día del Niño o celebraciones de fin de año.

“Rendiré protesta y estaré en funciones hasta el último día de noviembre”, aclaró al responder sobre la invitación que le hizo el gobierno de López Obrador de colaborar en el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En ese sentido, explicó que para la etapa de transición se estará reuniendo con varios grupos de personas que han sido afectados en sus derechos humanos y con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

2 meses y medio se mantendrá en este cargo