Tacleada histórica

EL COMBINADO NACIONAL SUB 19 DE FUTBOL AMERICANO, VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESTA CATEGORÍA; JUGARÁ EL DUELO POR EL TÍTULO

40

Ciudad de México.– El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue testigo de la hazaña más grande para un seleccionado nacional Sub 19 de futbol americano.

El público que asistió a la cancha del Pedregal, ovacionó a los jugadores que se impusieron con superioridad a su similar de Estados Unidos por 33-6, lo que significó la primera victoria para un conjunto mexicano sobre un representativo del país de Las Barras y las Estrellas en esta categoría, y fue para colarse a la Final del Mundial de tocho, en la que enfrentarán a Canadá el próximo domingo en el mismo escenario.

Los dos antecedentes previos habían sido favorables para los estadounidenses, con marcadores de 55-0 en 2009 y 49-14 en 2014, año, en el que los aztecas tuvieron su mejor actuación en un Mundial de Americano Sub 19 al ganar el bronce, mismo que refrendarían dos años después.

El equipo dirigido por el coach Arturo Esquivel dominó las acciones de principio a fin; Iván Gutiérrez recibió un envío de 32 yardas para darle la ventaja a los de casa en el primer cuarto, pase, cortesía del quarterback Sebastián Hernández, que tuvo otra conexión a las diagonales antes de finalizar la primera mitad.

Con acarreo de Julio Hernández, México amplió la ventaja, y un gol de campo de Aldo Galván puso el marcador 23-0. La defensiva colaboró con el dominio con dos intercepciones y una patada bloqueada.

Después del descanso, el conjunto Tricolor le bajó los decibeles a su juego, lo que permitió que el rival se reflejara en el electrónico, con un acarreo de anotación obra de Treshaun Ward, aunque esto no fue suficiente para poner en riesgo el pase a la gran Final, dado que los mexicanos volvieron a anotar por la vía terrestre con el segundo touchdown de Hurtado.

Todavía cuando el juego estaba prácticamente sentenciado, la oncena local le dio forma final al marcador con otro gol de campo.

Después de derrotar a Estados Unidos, la Selección Mexicana de futbol americanos Sub 19 se verá las caras con los canadienses, que superaron a los nipones.