Los Tigres luchan por los dreamers

108
Cynthia Urias

Gran mitote que se armó con Ramón Ayala porque un fan se quiso tomar una foto y se la cobraron, por lo que fue exhibido en redes sociales haciendo un mega escándalo. El rey del acordeón salió en defensa propia a decir que era parte de su trabajo y que no le parecía falta de respeto. Varios artistas, entre ellos Chiquis Rivera salieron en defensa del cantante pues es una costumbre muy común después de los bailes, normalmente los empresarios lo exigen por contrato y un gran porcentaje va para ellos y la menor parte para el cantante, otras veces va directo para la agrupación o vocalistas. Todo depende de los contratos, agrupaciones como La Arrolladora lo han hecho por muchos años y es como una sesión de fotos, uno tras otro, así que supongo que el fan que exhibió a Ramón Ayala nunca había ido a un baile y por eso se sorprendió. En algunos lugares de Estados Unidos como Las Vegas y Nueva York cantantes como Maluma y Marc Anthony cobran hasta 6 mil dólares por la foto en el famoso Meet and greet y ahí nadie se queja. Entonces, ¿ustedes que opinan? ¿Está bien o está mal que cobren la foto los artistas del regional mexicano ?

Gran sorpresa y recibimiento se llevaron los chicos de Calibre 50 en Centro América, iniciaron el viernes gira por Guatemala, estuvieron en un famoso parque de dicha ciudad. Ayer llegaron al Salvador, el lleno en Huehuetenango, Guatemala, fue total y la gente salió de sus casas a las calles a recibirlos y en San Salvador igual, ahora sí que no se esperaban tal recibimiento, pero en el pasado algo parecido vivió el extinto Kpaz de la sierra, por lo que nuestra música siempre es bien recibida por nuestros vecinos, les recuerdo que calibre 50 prepara ya su presentación en el Coloso de Reforma para septiembre.

Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández con el fin de apoyar a los dreamers en Estados Unidos se unieron a una asociación de Nevada para llevarles asientos en su gira Rompiendo fronteras World tour 2018, que inicia a finales del verano por USA; esto con el fin de darles voz y presentar algunas de sus historias en las redes sociales de ambos artistas y hacerlos presentes ante el sistema político americano.

Una súper iniciativa de parte de estos grandes que seguro dejará huella, seguro que será una de las mejores giras de música latina del año, Rompiendo Fronteras Tour USA 2018, comienza el jueves 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey, y llega a 20 ciudades, incluyendo Miami, Houston, San José, San Antonio, Dallas, Boston, El Paso, Washington DC, entre otros, concluyendo el 18 de noviembre en Denver, Colorado.