La inminente despedida de Cepillín

666
Lili Brillanti

Odontólogo de profesión, payaso, conductor, actor, cantante y empresario.

Nació en Monterrey , 7 de febrero de 1946.

Con 3 infartos al corazón, donde asegura que en 2 murió y lo revivieron, Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, prepara gira de despedida antes de que sus piernas no le respondan.

¿Inicias despedida?

Quiero anunciar que me voy a retirar y quiero hacerlo como los toreros, físicamente bien. Tengo 72 de edad y en 3 años cumplo 50 de payaso.

¿Cómo logras mantenerte?

Nunca me acabé el plato de la comida, mi mamá se enojaba. Hasta la fecha mi esposa se enoja. Yo les puedo aconsejar que se coman la mitad de lo que les sirvan, lo demás es gula, sea en casa o en restaurante. El único ejercicio que hago es en mi show. Lo que les recomiendo es que naden.

¿Cómo cambió tu vida después de los 3 infartos?

El doctor me recomendó tomar una cerveza y una copa de vino tinto en las comidas. Nunca tomé y me saben mal pero tampoco me las acabo. Eso me ha ayudado. El 1er infarto fue en el 2005 . Fumé 40 años 3 cajetillas diarias, después de los infartos lo dejé. Volví a nacer. Aquí sigo vivo.

¿Llevarás tu circo al teatro?

El 28 de julio estamos en el Teatro Metropólitan iniciando la gira de despedida. Recorreré todo México, EU, Centroamérica y El Caribe. La gira durará 3 años para retirarme cuando cumpla 50 de trayectoria.

¿Qué veremos en Teatro?

Lo clásico del circo, malabaristas, trapecistas, equilibristas, magia. En la segunda parte entraré con mis hijos a escena. Vamos a cantar todas las canciones que la gente quiera y recuerden, como El Bosque de la China, Las mañanitas, y hasta me verán rapear. Mi espectáculo es blanco y me encanta improvisar aunque hay una columna vertebral del espectáculo.

Las primeras mil personas que lleguen de 3600 que es la capacidad del Metropólitan, les regalaré un disco mío.

¿Cómo te defines?

Si yo fuera un artista estudiante sería un artista de 10. Soy una persona que me entrego al máximo. A todos que me quieren y me han dejado llegar hasta aquí solo les digo, gracias, gracias.

Crecí con las canciones de Cepillín, verlo siempre me recuerda mi infancia. Le deseo larga vida y que siga trascendiendo con su carisma y humor blanco que lo caracteriza.

¡Éxito querido amigo!