Gobierno del Edomex abandona decenas de planteles escolares

88

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Cientos de estudiantes de al menos 60 escuelas de esta localidad reciben clases en malas condiciones pues el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), dependiente del gobierno del Estado de México, frenó los trabajos de reconstrucción de los planteles, incluso cuatro de ellos fueron cerrados de manera definitiva, informó el alcalde de esta localidad, Juan Hugo de la Rosa.

En entrevista manifestó que inicialmente las autoridades del IMIFE brindaron ayuda, sin embargo, dejaron de hacerlo, de ahí que diversos centros educativos operan en malas condiciones y los educandos toman clases fuera de tales instalaciones.

Hay planteles que no tienen bardas perimetrales, otras tienen obras en proceso, otras más ni siquiera han recibido apoyo, condiciones en perjuicio de los estudiantes.

Hugo de la Rosa manifestó que fueron 12 escuelas las que resultaron con daños mayores, varias de ellos de nivel medio, de ese total cuatro están cerradas, no operan y decenas de jóvenes están sin clases.

El alcalde del PRD recordó que debido a la falta de apoyo del IMIFE, son decenas de escolares los que reciben clases fuera de los salones, estudian en malas condiciones.