Aportan vecinos pruebas contra alcalde para su destitución

96

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- Miles de usuarios del agua de 25 colonias de este municipio presentaron pruebas ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo, en contra del alcalde, Indalecio Ríos y del director del Organismo de Agua, a fin de que sea destituido del cargo y multado, toda vez que cobra por ese servicio no obstante que desde el 2006 no lo brinda.

Informó a Grupo Cantón el representante de los colonos organizados Hugo Ortega, quien añadió que las autoridades municipales también aportaron elementos, sólo que no tienen sustento legal.

Expuso que la denuncia se centra en dos puntos, el primero es que desde el año 2006 la actual administración municipal del PRI se ha negado de manera sistemática a dotarlos del vital líquido.

Pese a ello cobra puntualmente el importe correspondiente a los contribuyentes, no obstante que el servicio no se concreta.

Manifestó que el segundo punto de la denuncia es porque los coordinadores municipales de la Secretaría de Desarrollo Social son los encargados de entregar el agua a través de pipas, los cuales pedían copia de la credencia de elector o no daban el apoyo.

Expuso que buscarán acelerar el proceso para que el alcalde y el director del Organismo de Agua sean sancionados conforme a la ley.