Quintana Roo, seguro para viajar según EU

62

CANCÚN, Q. ROO.- El Gobierno de los Estados Unidos, no consideró a Quintana Roo, dentro de las entidades que mantienen una alerta de viaje para sus conciudadanos, a diferencia del primer trimestre del 2018 con Playa del Carmen Cancún,  cuando si emitieron la alerta de viaje.

Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos, ubicando que el “foco rojo” se ha elevado en algunas zonas debido a la violencia relacionada con el crimen como homicidio, secuestro y robo de auto; ante esta advertencia, se ficharon a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal que se presenta en estas entidades.

En aquellos estados los empleados del Gobierno estadounidense tienen restringido los viajes inter-ciudades y no tienen permitido manejar desde la frontera México-Estados Unidos con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día. (Vía: El Financiero).

En cuanto al resto del país, entre ellos el estado de Quintana Roo y sus destinos se mantiene el nivel de alerta en el número dos, que pide mantener precaución.

 “No hay restricciones para empleados de Estados Unidos para viajar en Quintana Roo, lo que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”, se indica para Quintana Roo.

Las entidades que se encuentran en nivel 3, son Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del país, salvo Baja Califormia y Baja California Sur.