Obama habla sobre “tiempos extraños e inciertos” en homenaje a Nelson Mandela

20

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, el martes en un tributo a Nelson Mandela advirtió que el mundo se está sumergiendo en “tiempos extraños e inciertos”, en lo que sea visto como ataque velado contra el presidente Donald Trump.

El ex presidente no se dirigió directamente a su sucesor, pero advirtió que “la política del miedo y el resentimiento” se estaba extendiendo, por líderes que desprecian los hechos y dicen mentiras con total pérdida de vergüenza.

También hablo sobre la negación del cambio climático, las políticas de migración basadas en la raza y el capitalismo desenfrenado.

“Teniendo en cuenta los tiempos extraños e inciertos en que nos encontramos, los ciclos de noticias de cada día traen más titulares y titulares inquietantes, pensé que tal vez sería útil dar un paso atrás por un momento y tener algo de perspectiva”.

El evento donde el ex presidente Obama hablo con una multitud de más de 10 mil personas fue en un estado de Cricket en Johannesburgo, con motivo de la celebración de los 100 años desde el nacimiento de Nelson Mandela.

“Es en parte debido a los fracasos de los gobiernos y las elites poderosas que ahora vemos a gran parte del mundo amenazando con volver a una forma de hacer negocios más antigua, más peligrosa y más brutal”.

En el tema de la migración, presuntamente atacando a Trump dijo que “no está mal insistir en que las fronteras nacionales importen… pero eso no puede ser una excusa para las políticas de inmigración basadas en la raza, la etnia o la religión”.

Y en el tema del cambio climático, se dirigió a Trump y varios conservadores ante el escepticismo de evidencias científicas.

“Tienes que creer en hechos, sin hechos no hay bases para la cooperación”

“No puedo encontrar un terreno común si alguien dice que el cambio climático simplemente no está sucediendo cuando casi todos los científicos del mundo nos dicen que sí.”

“Si comienzas (diciendo) que es un engaño elaborado… ¿por dónde empezamos?”.

La política de hoy parece rechazar el concepto mismo de la verdad objetiva, la gente simplemente inventa cosas.

“Vemos la total pérdida de vergüenza entre los líderes políticos que están atrapados en una mentira y solo doblan y mienten un poco más”, dijo Obama.