Diario Basta!

Norma Herrera de estreno con las canciones de Cri Cri

Mis queridos Jorge Ortiz de Pinedo y Gaby, nos invitaron al estreno a prensa y amigos de Dime abuelita ¿por qué?, es el nuevo musical que producen para toda la familia. Estuvimos fuera de México, así que pronto iremos, pues muero porque Rafaella, disfrute de las canciones del gran Cri Cri, cantadas por la primera actriz Norma Herrera. Aquí les comparto Cara a Cara, más detalles del musical que se presenta en el Teatro Royal Pedregal a partir del próximo domingo y durante 10 semanas.

¿Cómo estuvieron los nervios en el estreno?

Siempre mucho nervio y después de dar la función, con la adrenalina muy alta. Sobre todo porque solo tuve un mes para aprenderme todo el musical. Actúo, bailo, canto las canciones de Cri Cri, que son una maravilla.

Pero las canciones de Cri Cri, nos las sabemos todas.

Eso sí. Francisco Gabilondo Soler fue un genio. Cubrió cinco generaciones diferentes. De cualquier cosa hacía una canción. Imagínate que escribió como 200. Seleccionaron las más bonitas y bueno, se hizo el musical. Yo soy la abuela que va contando anécdotas a los nietos y así se convierte en el hilo conductor del musical. Soy la narradora de la historia.

¿Qué anécdotas le cuenta la abuela a los nietos?

Pues cómo jugaba cuando no existían ni los celulares ni el iPad. Imagínate que los niños del susto se desmayan. Es muy simpática la obra.

Me imagino que trabajar con niños siempre es un reto, aunque ya estás acostumbrada.

Sí, porque hay que tenerles mucha paciencia. (risas) Estos niños son chicos muy preparados. Vienen de academias de actuación y música. Algunos también ya con experiencia. Disfruto mucho estar en el escenario con ellos porque tienen una energía increíble. Son más de 20 niños de todas las edades.

¿Quién te acompañó en el estreno?

Vino mi hijo Armando y me trajo unas flores muy bonitas. El próximo domingo viene Raúl y familia. Estuvo Silvina Navarro con su hijito y el público estuvo muy contento. Las mamás y abuelitas se sabían todas las canciones y los niños estaban fascinados disfrutando la historia y las canciones.

En la vida real, ¿cómo eres de abuela? Ya las hijas de Raúl y Armando están grandes, ¿las sigues consintiendo?

Soy una abuela consentidora como todas, pero con reglamento, las corrijo si es necesario. Pero son muy buenas niñas, algunas ya van a la universidad, tienen su novio.

¿Y las redes sociales? La estuve buscando, pero no la encontré.

Por WhatsApp juntamos a la familia. Sobre todo cuando estamos trabajando es maravilloso estar en contacto. Pero redes no me he animado porque son muy demandantes. Yo prefiero viajar, leer y tener contacto directo con las personas. Los espero mejor en el teatro. La obra estará solamente 10 semanas en el Royal Pedregal porque el teatro ya tenía las fechas comprometidas, me contó la primera actriz. Así que no deje de disfrutarla el domingo 11:30 a.m. y 1:30 p.m., llévese a los niños de la casa y vaya a disfrutar con toda la familia. En una de esas hasta coincidimos en el teatro. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra