Director general: Miguel Cantón Zetina | @MiguelCanton1
Somos parte de:
Sábado 22 Septiembre del 2018
cielo claro 19°

Invade sargazo playas de Quintana Roo en pleno verano

Diariamente son retiradas 20 toneladas de algas de las playas de la Riviera Maya.

71

Pese a la inversión realizada y el retiro de 20 toneladas diarias de sargazo de las playas de Quintana Roo, el turismo se encuentra en jaque y en pleno verano.

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), desde que arrancó el programa de limpieza, del 22 de junio al 6 de julio, se habían retirado 13 mil metros cúbicos de sargazo en 38 mil 400 metros lineales de playas de los Municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa de Carmen), Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

La llamada Costa Maya tiene este problema desde hace años, y se han intentado diversas maneras de pararlo, sobre todo la constante limpia, que implican millones de pesos.

Cabe destacar que para la limpieza de las playas, el Gobierno federal autorizó 62 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que permite la contratación de empresas y de 450 personas a través del Programa de Empleo Temporal.

La invasión de la planta comenzó este 2018 en el sur del estado, luego la Riviera Maya y finalmente Cancún, la zona es famosa por ser el segundo sitio en importancia en arribo de cruceros a nivel nacional.

Aquí algunas de las imágenes compartidas en redes sociales:

Con información de Gurpo Cantón