FIFA da a conocer el Once Ideal de Rusia 2018

CON NOTADAS AUSENCIAS, COMO LAS DEL GANADOR DEL GUANTE DE ORO Y EL DE LA BOTA DE ORO DURANTE EL MUNDIAL, LA FIFA PRESENTÓ AL EQUIPO MODELO DEL TORNEO ECUMÉNICO

72

Ciudad de México.– Como es costumbre en los torneo de la FIFA, el máximo ente rector del balompié, dio a conocer a los once jugadores que forman parte del equipo ideal, en este caso de Rusia 2018.

El portero es Hugo Lloris; la defensa la conforman Kieran Trippier, lateral derecho; Raphael Varane y Dejan Lovren en la central, y Ashley Young por izquierda.

El mediocampo lo integran Paulinho y Luka Modric; mientras que adelante lucen Eden Hazard de extremo derecho; Neymar por izquierda, y Antoine Griezmann atrás del punta, Kylian Mbappé.

Esta formación fue blanco de críticas, pues sólo por mencionar a algunos, faltaron Thibaut Courtois, ganador del Guante de Oro durante la competencia y Harry Kane, máximo goleador con seis tantos y poseedor de la Bota de Oro.

ARQUERO

Si bien Hugo Lloris se alzó con el título de Campeón con Francia, cabe destacar que tuvo un error grosero precisamente en el duelo decisivo ante Croacia, que provocó el segundo gol de los balcánicos, obra de Mario Mandzukic. Además, las 27 atajadas de Thibaut Courtois fueron más determinantes para los belgas que lo hecho por el guardameta francés, así mismo, cancerberos como el inglés Jordan Pickford, el danés Kasper Schmeichel y el croata Danijel Subasic, fueron más influyentes en su accionar debajo de los tres postes.

DEFENSAS

Es normal que el conjunto Campeón sea el que acapare la mayoría de los puestos en el once titular, además, la primicia de que: “en gustos se rompen géneros” también aplica en este tipo de ejercicios, por lo que los nombramientos del galo Raphael Varane y del bálcánico Dejan Lovren, como centrales, pueden ser cuestionados, pero no dejan de ser justos; aunque habría que destacar la actuación del también francés Samuel Umtiti y del inglés John Stones. Los ocupantes de las bandas fueron de los más desaprobados, con Kerian Trippier por izquierda, donde Sime Vrsljko tuvo una justa sobresaliente; y Ashley Young por derecha, cuando el favorito para ocupar ese puesto era el monarca con Los Bleus, Lucas Hernández.

MEDIOCAMPISTAS

Nadie duda de la capacidad y el talento de Luka Modric, es tal vez una de las designaciones más ecuánimes en este Dram Team; sin embargo, la aparición de Paulinho es de llamar la atención, dado que con Brasil, Philippe Coutinho tuvo una papel más relevante, pero sobre todo, tomando en cuenta que lo hecho por N’Golo Kanté fue indescriptible para sostener la mediacancha de Francia.

DELANTEROS

La presentación de los campeones Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, piezas fundamentales de los galos, en el once ideal, no es ninguna sorpresa; así como el lugar que ocupa el belga Eden Hazard como extremo por derecha. La gran interrogante surge al no ver a los dos grandes artilleros del Mundial, el inglés Harry Kane, con seis dianas y el belga Romelu Lukaku, autor de cuatro goles; el problema fue mayor al ver el nombre de quién ocupó el costado por izquierda. Neymar Jr, quien fue duramente señalado por su accionar durante esta Copa del Mundo, es el dueño de la posición, donde otros jugadores brillaron con más intensidad en esta justa.