Estrenan 25 nuevas unidades de Metrobús, tras incendio de una en estación Durango

66
Especial

Autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida a 25 autobuses nuevos de Metrobús en el Zócalo capitalino, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público para la ciudadanía.

Desde principios de año, el Metrobús (MB) ha incorporado una flota de 66 unidades adicionales, de las cuales 14 son autobuses de entrada baja, 25 son articulados y 27 biarticulados; todos cuentan con 4 cámaras de videovigilancia, sistemas de información al usuario con 2 o 3 pantallas informativas y de regulación, así como supervisión y comunicación con el conductor en tiempo real.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, se incendió una unidad del metrobús en la estación de metrobús Durango, de la Línea 1.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez afirmó que el Metrobús cumple con un servicio social porque desde hace 13 años se convirtió en una opción para eliminar y reducir el uso del automóvil en la capital del país. Además, una de sus prioridades es que las unidades y el trayecto sean seguras para todas las mujeres.

“Cumple con un servicio social. Un servicio social en el sentido de que sabemos que el costo diferenciado es muy menor o es menor al costo real; el costo real de un viaje en el Metrobús es de aproximadamente 9 pesos con 50 cincuenta centavos; eso, nosotros como Gobierno tenemos que preverlo y generar ese recurso adicional para que se tenga un servicio que también sea social”, puntualizó.