Diario Basta!

Cirugía de nariz

La rinoseptumplastia es una cirugía que se realiza cuando existe una alteración exter­na e interna de la nariz, es un procedimien­to que se realiza para resolver problemas de respiración en la nariz o mejorar la aparien­cia de la nariz.

La nariz es el primer órgano de la respi­ración, por lo que cualquier alteración en su función incide en el proceso completo de la respiración, así que es muy importan­te mantener la salud de este órgano en las mejores condiciones. El objetivo principal de la rinoseptoplastia es conseguir la opti­mización del contorno y de la función res­piratoria nasal.

Tipos de cirugía de nariz en general:

-La septoplastía u operación del tabique es el procedimiento mediante el cual se repa­ran desviación del tabique de la nariz para obtener una respiración adecuada en caso de obstrucción de la nariz. Generalmente las molestias de una persona en estos casos es dificultad para pasar el aire a traves de un lado de la nariz, dolor de cabeza y puede au­mentar el ronquido por las noches.

-La rinoplastía o cirugía estética de nariz se realiza para mejorar la apariencia de la na­riz.

La ventaja de la cirugía de nariz llevada a cabo por un Cirujano Plástico, es que no solo se mejora la parte funcional sino se perfecciona la estética.

La rinoplastía se realiza en personas que busquen mejorar la apariencia estética de la nariz y además se puede combinar con la corrección funcional. Tambien se puede realizar en quienes por una fractura de na­riz requieran un reacomodo de las estructu­ras externas de la nariz. En una rinoplastia se recomienda un tiempo de incapacidad de 20 días a un mes en los cuales se deben evitar esfuerzos y ejercicio.