Carreteras mexiquenses, peligrosas

Ocupa la entidad segundo lugar en este delito a nivel nacional

100

TOLUCA, EDOMEX.- Durante el primer trimestre de este año se registraron 804 robos denunciados en carreteras del Estado de México, según la Cámara Nacional del Transporte de Carga.

Lo anterior hace las carreteras del Estado de México como las segundas más peligrosas a nivel nacional, sólo detrás de Puebla que ocupa el primer lugar con 840 denuncias en los primeros tres meses de 2018; entre ambos estados se da más del 40 por ciento del total de robos en todo el país.

Según las últimas cifras comparables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de diciembre de 2012, cuando el actual Mandatario Enrique Peña Nieto entró en funciones, al cierre de 2017, se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia en todo el país, 4 mil 316 más que en el Gobierno de Felipe Calderón, 217.7 por ciento más.

Ante esta alarmante situación, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pedirá a Andrés Manuel López Obrador acciones para un combate efectivo contra el robo a camiones de carga, sobre todo en la entidad mexiquense, pues se presume que elementos de distintas corporaciones policíacas están coludidos con los delincuentes.