A un paso de la gloria

CINCO EQUIPOS DE LA LIGA MX BUSCAN HACERLE FRENTE AL DOMINIO DE LOS PODEROSOS

46

Ciudad de México.– Entre el Toluca, Morelia, Pachuca, León y Necaxa suman cinco títulos en los más recientes 10 años (20 torneos).

En las últimos cuatro temporadas, sólo los choriceros lograron llegar a la Final, misma que perdieron la campaña pasada ante Santos, fuera de eso, han dejado el poder entre los Cuatro Grandes y los equipos del norte del país.

Los Diablos Rojos han dejado de lado el protagonismo que obtuvieron en la Liga MX a finales de los años 90 e inicios del nuevo milenio, su más reciente conquista data del Bicentenario 2010; caso similar al del Pachuca, que también tuvo una época de ensueño, a la par en tiempo, de los del Estado de México, aunque los Tuzos lograron romper en el Clausura 2016 la hegemonía de los poderosos al superar al Monterrey en la Final.

El León volvió como los grandes al Máximo Circuito al obtener el Bicampeonato en el Apertura 2014 y el Clausura del mismo año, sin embargo, desde entonces no han vuelto a saborear las mieles del triunfo.

Caso más agudo es el de Necaxa, que consiguió su más reciente trofeo de Liga en el Invierno del 98 y que incluso descendió, aunque tras su retorno, ha logrado afianzarse en la Primera División, y ahora luchará por volver a la Liguilla como en el certamen que marcó su vuelta definitiva al División de honor, el Apertura 2016.