La Princesa Azteca se pone a punto

JACKIE NAVA VUELVE A LOS ENCORDADOS PARA ENFRENTAR A ALYS SÁNCHEZ EL PRÓXIMO 11 DE AGOSTO EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

21

Ciudad de México.– La boxeadora mexicana Jaqueline Nava, cinco veces campeona mundial en dos categorías volverá a los encordados después de más de un año y medio de ausencia, cuando venció a Ana María Lozano por decisión unánime en el Auditorio Pablo Colín en Cuautitlán Izcalli el 4 de febrero de 2017.

Ahora, La Princesa Azteca subirá al ring el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México, donde compartirán cartelera las promotoras Zanfer y Promociones del Pueblo, para medirse a la venezolana Alys Sánchez. Por lo que se encuentra trabajando en el municipio de Jiquipilco en el Estado de México, con miras a la función de su retorno a los cuadriláteros.

Nava lleva varias semanas de arduo entrenamiento en su natal Tijuana, Baja California, bajo el mando de Miguel Reyes, Raúl Robles y Mario Mendoza. La resistencia, velocidad, fuerza y trabajo de gimnasio han sido la prioridad en esta primera etapa, ahora en Juquipilco y Temoaya, se aprovechará la altura mexiquense para cerrar a tambor batiente la preparación para enfrentar a la originaria de Venezuela.

La Princesa Azteca se muestra entusiasmada por esta vuelta a los encordados. “Estoy muy optimista porque regreso a pelear, que es sin duda lo que me gusta hacer, llevo varias semanas entrenando en diferentes horarios y poniéndome a prueba para mi pelea del regreso, ahora vamos a la última etapa de entrenamiento, que sin duda es muy importante, porque debo quedar a punto para mi combate del próximo 11 de agosto en la capital”.

La pugilista fronteriza, que este año lleva cinco medios maratones, habló de su estancia en el Estado de México. “Juquipilco y Temoaya, son lugares en donde ya me he preparado anteriormente, me ha funcionado y por eso siempre es una buena opción, se aprovecha la altura, el clima y todos los factores para tener una excelente condición física y atlética, siempre tomo todo con absoluta disciplina y compromiso” comentó la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).