Más de 16 mil perros y gatos en situación de calle en Neza: Hugo de la Rosa

62

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Más de 400 mil mascotas forman parte de la población de esta localidad, cifra que va en ascenso pues de cada 10 familias 8 tienen animales de compañía, cientos de ellos no reciben atención médica, por lo que se construirán clínicas veterinarias gratuitas, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Asimismo, lamentó que en esta localidad cerca de 16 mil perros y gatos estén situación de calle y pidió a la población agregar su granito de arena para hacer frente a este problema.

Es preciso, dijo que los dueños ejerzan una tenencia responsable de los animales, se sumen a las campañas de vacunación y esterilización municipales.

Hugo de la Rosa, dio inicio en la colonia Valle de Aragón, la construcción de la primera Clínica Veterinaria Municipal, la cual contará  con un parque especializado para los animales de compañía y brindará gratuitamente servicios de esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias.

Virginia Espinosa protectora de animales y presidenta del Comité Pro Animal Kimo A.C. puntualizó que la construcción de estas Clínicas es relevante para toda la población.