Hasta 14 años de prisión a asaltantes de microbús

84

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones y pruebas periciales necesarias para presentar ante un juez de control a dos individuos detenidos en flagrancia cuando asaltaron a los pasajeros de un microbús en la colonia Los Picos, de la delegación Iztacalco.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio, a las 6:54 horas, cuando los sujetos subieron al vehículo cuya ruta va de Nezahualcóyotl a Xola, en la esquina de Canal de Tezontle y Andador 4. Uno de ellos sacó de entre sus ropas la réplica de una pistola y el otro empuñó un cuchillo para amenazar a los usuarios.

A través de intimidación los obligaron a entregar sus objetos de valor e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron asegurados por los policías remitentes de la Secretaría de Seguridad Pública que observaron la agresión.

Al momento de su detención los uniformados hallaron entre sus pertenencias tres celulares, unos auriculares y el dinero que acababan de robar, además de dos cuchillos y el arma falsa.

Momentos después los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde se iniciaron las labores correspondientes para comprobar su responsabilidad en el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público con violencia.

Los imputados no cuentan con ingresos al reclusorio, pero uno de ellos está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, por el delito de abuso de confianza.

De ser declarados culpables, los imputados, de 20 y 21 años, podrían ser sancionados con hasta 14 años de prisión.