Capítulo final de Luis Miguel: la serie “¿Qué pasó?” Aquí los detalles

30

La serie más popular de América Latina y España, “Luis Miguel”, llegó a su final en un intenso episodio

Algunas tramas llegan a su fin y otras recién empiezan en el final de “Luis Miguel, la serie“, producción de Telemundo y Netflix que este domingo liberó su decimotercer episodio para todo el mundo. La muerte de Luisito Rey, los malos manejos de Tito y las últimas noticias sobre Marcela aparecieron en la conclusión de la primera temporada, a continuación los detalles:

La muerte de su papá:

Luisito Rey está muy enfermo cuando al llegar a casa de Las Matas (Madrid, España). Se desmaya en la puerta, donde es encontrado por su madre y Sergio, el último de sus hijos. Ambos piden ayuda.

En el hospital, Luisito Rey está peor que nunca y no pasa mucho para que Luis Miguel, quien está cerca de dar un concierto, se entere de lo que ocurre. Tras el espectáculo, decide volar al encuentro del hombre que más daño le hizo en su vida.

Pero Luis Miguel no tiene particular cariño por Luisito Rey, pues lo que quiere es saber qué pasó con su madre, Marcela Basteri, a quien no ha visto en años. La historia detrás de la desaparición es oscura, tal y como da a entender el episodio en escenas posteriores.

De otro lado, lo que ocurre con Luisito Rey hace que Luis Miguel y su novia, Issabela Camil, lleguen a una tregua por la decisión del cantante de mantener en secreto la hija que tuvo con Stephanie Salas, a la cual no desea ver.

 

La desaparición de su mamá Marcela:

En el pasado, mientras el adolescente Luis Miguel se prepara a presentarse en Viña del Mar, Marcela Basteri cree que lo verá pronto en España, sin saber de que Luisito Rey no piensa llevar al cantante a la casa de Las Matas.

En varias oportunidades, Luis Miguel llama a Italia, pero cuelga el teléfono, pues se debate entre hablar o no con su madre. Él cree que Marcela lo odia por haber elegido quedarse con Luisito Rey, pero ella no le guarda ningún rencor. Es más, solo quiere estar con el muchacho y por ello viajará a encontrarse con Luisito Rey. Al verlo en Las Matas está visiblemente incómoda, pero aún así pasa con Sergio en brazos. Nunca más será vista.

Su primera vez en Viña del Mar:
Luis Miguel enfrentó por primera vez en 1986 al monstruo de la Quinta Vergara. Pese a sus 16 años, Micky ya era un gran artista y ofreció una presentación de más de una hora en la que interpretó clásicos como “La chica del bikini azul”, “Isabel”, “Muchachos de hoy”, “Palabra de honor” e incluso temas en inglés como “Eloise”. Es entonces cuando recibió su primera Antorcha de Plata.

Los problemas con Érika:
En el episodio, Luis Miguel primero no cree que Michelle Salases su hija y, supuestamente, ni siquiera la ha conocido. Es hasta que Erika le muestra una foto de la pequeña y de que platica con Hugo López, que empieza a pensar en su paternidad. “Quiero ser el hombre que mi papá nunca pudo ser”, asegura y promete que al volver de su gira buscará a la pequeña.

No todo está perdido
Mientras Luis Miguel asimila la muerte de su padre, Hugo López se le acerca para entregarle un sobre con la investigación del Mossad sobre el paradero de Marcela y le dice la frase con la que termina la primera temporada:

“La encontraron, encontraron a tu madre”