Anuncia fin de los privilegios y dispendios

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los 50 puntos que regirán su administración, donde contempla gran parte de lo que prometió en campaña

82

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde que arrancó la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador fue insistente en varios temas, como el combate a la corrupción y el retiro de la pensión a los expresidentes, así como la reducción de salarios y la suspensión del fuero, entre otros puntos.

El entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, apuntaba también que de ganar los comicios, se rebajaría el sueldo, vendería la flota de aviones del gobierno federal y que Los Pinos se convertiría en un espacio para las artes y la cultura, abierto al público.

Pues bien, muchos de estos puntos –y otros más– están contenidos en un documento que dio a conocer el virtual Presidente electo, titulado 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una Política de austeridad republicana que Presenta el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y como su nombre lo dice, implementará una política de austeridad, y se prevé que algunos de estos 50 puntos posteriormente pasen por el Congreso y se conviertan en ley, como ya lo ha anticipado el mismo Andrés Manuel y parte de su equipo de trabajo.

López Obrador, desde el pasado miércoles, durante la reunión que sostuvo con los gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, delineó los lineamientos de su plan de austeridad y combate a la corrupción. Y en ese marco, les dijo el tabasqueño:

“En este sexenio se llegó al extremo de crear una partida de moches para sobornar a diputados y senadores y que votaran a los cambios en las leyes que les conviniera a los de arriba”.

De estas iniciativas presentadas, una de las más mediáticas es la de cancelar las pensiones a los expresidentes.

De hecho, el virtual Presidente electo adelantó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, ya no incluirá las pensiones para exmandatarios. Aseguró que si los expresidentes “trabajaron más de 15 años, tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 66 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores”.