Amarran las manos a Del Mazo

Los diputados de Morena en el Congreso local estarán atentos a su propuesta presupuestaria

313
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México se pondrá fin a los privilegios de los funcionarios públicos, así como a los altos salarios, la intención es reducir los grandes ingresos al 50 por ciento, señaló el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte.

Expuso que una vez que tomen posesión del cargo, los diputados de Morena en el Congreso local, esperarán la propuesta presupuestaria que envíe el gobernador Alfredo del Mazo, y ese órgano deliberativo decidirá el camino a seguir.

Manifestó que la forma de trabajar, lo mismo en el Congreso local que en las presidencias municipales, estará basada en la austeridad.

La política a seguir del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es decir, la austeridad en el gasto corriente, especialmente en lo que compete a los salarios.

Horacio Duarte aclaró que los ayuntamientos del Estado de México gozan de autonomía, la cual será respetada, pero se buscará que haya un equilibrio en el presupuesto del presente año, en el que se retomarán demandas sociales.

Añadió que en la entidad van a estar atentos a lo que se defina a nivel federal, de manera que se cuente con dinero necesario.