Levanten la cara

EL TÉCNICO DE CROACIA, AUNQUE ACEPTÓ QUE ESTÁN TRISTES, TOMA DE BUENA MANERA EL SEGUNDO SITIO EN RUSIA 2018

27

Moscú, Rusia.– Al minuto 65’, cuando cayó el gol de Kylian Mbappé, el cuarto de la noche en contra de Croacia, la causa estaba totalmente perdida, aún con el descuento de Mario Mandzukic, tras el error grosero de Hugo Lloris, el portero galo.

Una estampa inmersa en la tristeza y el derrumbe, fue la que presentaron los futbolistas croatas al término del partido; sin embargo, Zlatko Dalic, durante su comparecencia ante la prensa, les pidió a sus jugadores levantar la cara y sentirse orgullosos por lo que hicieron a lo largo de la justa mundialista.

“Desde luego estamos tristes, abatidos. Pero les dijes a nuestros jugadores que no deberían de estar tristes”.

De hecho, el timonel del conjunto balcánico aceptó que el sitio que ocuparon en la Copa del Mundo fue más de lo que ellos mismos hubieran creído.

“Si alguien nos hubiera ofrecido la oportunidad de ocupar el segundo puesto antes de este torneo, creo que habríamos pensado que eso sería grandioso”.

Del duelo, mencionó que fueron eficaces un tercio del juego, pero no fue suficiente para poder acercarse a una victoria sonante.

“Jugamos bien los primeros 30 minutos, controlamos el partido, luego vino ese autogol en una acción a balón parado. Volvimos a la vida, luego nos marcaron el penalti”.

De hecho, el timonel, sin querer achacarle al árbitro argentino, Néstor Pitana, la derrota de los suyos, se mostró contrariado por la acción en la que rectificó y marcó mano dentro del área.

“En una Final de Copa del Mundo no marcas un penalti así, pero eso de ninguna manera le resta mérito al triunfo de Francia”.

Para terminar, aceptó que para el compromiso más importante, carecieron de fortuna para alargar el sueño veraniego. “En los primeros seis partidos, tal vez nos favoreció algo la suerte… Ayer no”.