Fuga de película dentro de penal

Dos reos lograron su cometido y uno más fue recapturado

60

CUAUTITLÁN MÉXICO, EDOMEX.- En una acción de película, tres reclusos se evadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tras provocar una explosión en la parte exterior de los juzgados, donde presumiblemente fueron ayudados por gente externa.

Así lo informó as Grupo Cantón la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al precisar que el artefacto explosivo no causó daños a personas.

De las tres reos que participaron en la evasión, uno fue recapturado por la policía, se trata de Óscar Galindo González, mientras otros dos de sus cómplices lograron evadir el cerco policíaco y fueron identificados como José Ángel Ortega Esteban y Víctor Adrián Aguirre Moreno.

La fuga se registró durante la hora de visita de ayer, a través de los juzgados ubicados en la calle de Porfirio Díaz, en la colonia Centro, donde explotó un artefacto que dañó muebles y cristales del área de juzgados penales, lo que aprovecharon los tres internos para darse a la fuga, aunque uno de ellos fue recapturado.

La visita familiar fue suspendida por medidas de seguridad, mientras bomberos acudieron a la zona y policías municipales y estatales montaron un operativo. De acuerdo a reportes de la SSEM, ka situación en el penal se encuentra en calma pese a que se hablaba de un motín.