Así dicen todos

29
Rodrigo Mojica

Moscú, Rusia.– La cita fue a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Luzhniki, escenario de la Final, una Semifinal, Apertura y del triunfo histórico de México sobre Alemania en esta Copa del Mundo.

Rueda de prensa con el jefazo de la FIFA, Gianni Infantino, y para no dejar dudas, enseguida se lanzó al ruedo, pues presumió que éste ha sido el mejor torneo de todos los tiempos. Qué casualidad, pues es el primero que se organiza estando él a la cabeza. Hay que creerle.

“Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia”, aseguró, sin más ni más.

“Hace dos años ya dije que ésta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, agregó el abogado suizo de ascendencia italiana.

Además, Infantino destacó la pasión con la que cada hinchada vivió los partidos desde las gradas y los Fan Fest, agradeció a la nación anfitriona, Rusia, y al Comité Organizador que hizo posible la realización de esta edición del Mundial.

“Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de futbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el futbol a la FIFA y acercar la FIFA al futbol, y eso se ha conseguido”.

Para finalizar, comentó que la percepción del mundo sobre este país ha cambiado, ya que han sido millones las personas que estuvieron en la competencia, ya que casi se cubrió “un 90 por ciento de ocupación en los estadios, siete millones de aficionados han pasado por las Fan Fest, además de batirse récords en las visitas a las páginas de los torneos, y la gran aceptación que tuvo el VAR”, se paró el cuello aún más. ¡Óooraleeee!