Se ampara por desvío de 6 mdp

57

CIUDAD DE MÉXICO.– El exsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Cristopher James Barousse, presentó un amparo contra cualquier orden de localización y presentación que pudiera haber sido librada en su contra por la Fiscalía de Chihuahua, ya que es señalado por la contraloría del estado por supuestamente cobrar 6 mdp de una “caja chica” habilitada durante el sexenio del exgobernador César Duarte.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la medida cautelar en favor del joven político chihuahuense dentro de la demanda de garantías 577/2018, indican las listas de acuerdos.

En mayo de 2017, se dio a conocer que la Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigaban una “caja chica” del exgóber Duarte, desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.

Los documentos citados referían que, por medio de una partida de la Secretaría de Hacienda estatal, cada mes Barousse recibía un cheque de 100 mil pesos por concepto de “apoyo extraordinario”.