Mínimo a la final, objetivo del Tri en Centroamericanos y del Caribe

MARCO ANTONIO RUIZ, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 21, ACEPTA QUE SU EQUIPO DEBE SER EL MEJOR EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

14

Ciudad de México.– El próximo 19 de julio darán inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia; y la Selección Nacional, con su representativo Sub 21, participará en el torneo de futbol de este certamen internacional.

Y es el técnico del Tricolor juvenil, Marco Antonio Ruiz, quien alza la voz y acepta la responsabilidad de terminar dentro del pódium.

“No buscaremos excusas, los jugadores que tenemos vienen con un gran compromiso. El objetivo como ha sido en Selecciones Menores es buscar la Final y como en cualquier torneo estar dentro de los tres primeros lugares”, señaló el estratega en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde el combinado nacional se prepara para el compromiso continental.

México quedó ubicado en el Grupo B, donde enfrentará en la primera Fase a Venezuela el 21 de julio; a El Salvador, el 23 y a Haití, el 25. Este apretado calendario, obligará al Chima a hacer rotaciones al estilo de Juan Carlos Osorio, estratega del Tri Mayor.

“En lo particular y lo vieron en Toulon, me gusta un equipo base, y siempre la competencia está abierta, pero en una competencia de esfuerzos constantes veremos dependiendo de las características del rival, así como las circunstancias del jugador porque cada uno es diferente”, aseveró el mentor.

Dos jugadores que fueron solicitados por Ruiz para la competencia, no fueron soltados por sus respectivos equipos de la Liga MX, es el caso de Roberto Alvarado de Cruz Azul e Ismael Govea del Atlas.

“Es una circunstancia que no depende de mí, yo me dedico a trabajar en cancha, entiendo que son de los clubes y que juegan en Primera, lo cual me da alegría, pero me hubiera gustado tener a todos.

“Sabemos que se presenta esta circunstancia y que por eso no cambian los objetivos en Selección, por lo que trataremos de llegar bien afinados para cumplir las expectativas”, atajó Marco Antonio Ruiz.