La tarea es de todos

26
Mtra. Soraya Pérez

En medio de este contexto, me encuentro sumamente comprometida con el honor y la oportunidad que me brinda mi instituto político para ser la voz de los tabasqueños a partir del primero de septiembre desde el Congreso de la Unión.

Una gran parte de la población votó por un cambio en el modelo económico y por la esperanza de alcanzar un mejor nivel de vida. La pregunta inmediata es ¿Esto es trabajo exclusivo del Presidente?

Yo, estoy convencida que la tarea es de todos. El ciudadano debe exigir tener las oportunidades suficientes, para que, a partir de su trabajo, pueda salir adelante, pero debe hacerlo de forma participativa.

Un mexicano responsable también de mandará al Presidente electo, a los nuevos gobernadores y a quienes formen parte de este nuevo gobierno, pongan su trabajo al servicio de México; no es tiempo de intereses particulares, y la mejor vía para hacerlo es justamente, a través del Congreso.

El Congreso es el contrapeso del Ejecutivo. Los diputados debemos vigilar que el Presidente, que los gobernadores y cada uno de los funcionarios, demos un uso adecuado a los recursos públicos que los ciudadanos aportan.

El trabajo para la próxima Legislatura será arduo, pues la percepción del desempeño del Congreso es mala. Los diputados, junto con los partidos políticos y los sindicatos son las instituciones en las que menos confían los ciudadanos.

En esta nueva etapa de México, hago un llamado al Presidente electo, a todos los integrantes de su gabinete, a quienes integraremos el Congreso de la Unión, y a todos los ciudadanos responsables a que participemos activamente en la construcción del México que merecemos.

La discusión ya no se trata de partidos políticos, ahora versa en las ganas y el entusiasmo de lograr un país más equitativo, con más oportunidades, moderno y con crecimiento, un México más incluyente, con un gobierno al servicio de los mexicanos, y no al servicio de unos cuantos.