Es parte del ejército

EL LATERAL IZQUIERDO DE FRANCIA NACIÓ EN MARSELLA, PERO FUE CRIADO EN ESPAÑA; EL REGLAMENTO DE LA FIFA NO LE PERMITIÓ JUGAR POR LA FURIA

25

Moscú, Rusia.– Pasa desapercibido entre los franceses, porque seguramente el arraigo y el orgullo nacional, ese que es celosamente cuidado desde la cuna, y más a estos niveles, no han sufrido ni siquiera un pelo de comprensión para el chaval.

Es Lucas Hernández, el lateral izquierdo del finalista Francia, quien por esos reglamentos rigurosos que tiene la FIFA, y porque ya había sido elegible con los mismos galos en un campeonato Sub 19, tuvo que cambiar sus convicciones, al menos futbolísticas.

Nacido en Marsella, pero criado prácticamente en España, el chaval colchonero fue tentado en los tiempos de Fernando Hierro como director deportivo de La Furia, pues éste comenzó con los trámites para que fuera válida su convocatoria con ellos.

El mismo carrilero del Atlético de Madrid, quien es hermano de Theo, el del Real, ante tal opción, hizo evidente su alegría por vestir la de los ibéricos en infinidad de ocasiones; sin embargo, por los estatutos del órgano rector del balompié, la posibilidad sólo se quedó en eso, y entonces se decantó por acudir al llamado de Didier Deschamps.

Las críticas, agudas porque la decisión se veía a todas luces como tomar a Les Bleus como plato de segunda mesa, le llovieron en carretadas a Hernández, y entonces su profe en la absoluta estuvo listo para arroparlo. Y es que cuando se dio su primera vez ya vestido con la azul, Lucas tuvo que forzar un discurso muy contrario al que había pronunciado durante meses. El seleccionador francés también colaboró a su integración y a que los medios no cuestionaran en exceso ese cambio de rumbo.

BAJO PERFIL

El elemento del Atleti, de pocas palabras, pero siempre amable, se alinea a la disciplina de este combinado europeo, y del jefe Antoine Griezmann, quien además es su compañero de club.

De hecho, el look de Hernández no es un antojo estético, tiene que ver con la definición que El Principito aplica a la escuadra francesa: “Somos de un ejército”.

Antoine, como Lucas y un puñado de más seleccionados galos, también luce un corte de pelo corto. Hasta el excéntrico Paul Pogba optó por raparse, se olvidó de las locuras y los rayitos.

“Lucas es uno de mis soldados, pero tiene que mejorar en ataque”, bromeó el mismo ‘7’ de los azules, previo a la justa veraniega.

“Todavía no hemos conseguido nada, sabemos que hemos hecho un gran trabajo, estamos en la Final, es increíble, esto es lo mejor que me podía pasar futbolísticamente hablando, lo más difícil está por llegar, pero hay que ganar el título sí o sí”, dice en entrevista con Grupo Cantón el franco-español.

También se refiere a la estrategia que ha utilizado su profe, “hemos trabajado muchísimo, tanto en la línea de cuatro como en el mediocampo, y se ve reflejando en el terreno de juego, creo que ahora mismo es muy difícil anotarle gol a Francia, y todo esto es fruto del trabajo que venimos haciendo”, finaliza.