Desalojan a golpes a vecinos en La Paz

43

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- El alcalde Rolando Castellanos Fernández envió a la Policía Municipal a desalojar a un grupo de vecinos que bloqueaban la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Loma Encantada por la falta de agua.

Los detenidos habían cerrado la carretera ubicada entre Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, para protestar contra el edil Rolando Castellanos, ya que mandó cerrar las válvulas de la red hidráulica “en venganza por que el PRI perdió la alcaldía“ en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Los inconformes exigían que se abrieran las válvulas, para que a los hogares llegara el vital líquido, inclusive un día antes retuvieron durante varias horas al titular del Organismo de Agua, Francisco Cerón, quien fue liberado horas más tarde, sin embargo, por la tarde de ayer la Policía Municipal llegó en varias camionetas y empezó a golpear a la gente y se llevó detenidos a nueve de los colonos que cerraban la carretera.

Las personas golpeadas y detenidas pertenecen a la comunidad de Loma Encantada , que se ubica en el cerro La Caldera, donde no ha habido agua por una semana y el Ayuntamiento no les ha explicado el motivo. Los detenidos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de La Paz, acusados de obstruir las vías de comunicación y transporte, sin embargo, aseguran que se trata de una venganza del presidente municipal.