Alexis y Fernanda irán a la Basílica

1113
Flor Rubio

Alexis Ayala ya está de regreso en su hogar después de varios días hospitalizado a causa de un infarto. Conversé con su esposa Fernanda López, quien lo cuidó de día y de noche. “No sabes la felicidad que tenemos de que ya esté en casa, después de esta pesadilla tan larga. Este hombre cada vez me sorprende más, es un roble, un hombre lleno de energía increíble. Ahora a apapacharlo, a cuidarlo. Como mujer, como mamá podemos entendernos un poco más y yo lo único que te digo es que Dios siempre estuvo con nosotros, que le debo tres visitas a la Virgen de Guadalupe y como 20 sesiones de yoga”. ¡Bendita familia!

La Academia: buenos números, escaso talento

El estreno de La Academia se quedó corto ante las expectativas. Es verdad: fueron tendencia en redes, líderes de audiencia con los millennials y alcanzaron más de dos millones y medio de espectadores. Adal Ramones cumplió, se nota su carisma y experiencia. Los jueces están perfectamente delineados: la princesa buena, el experto estricto, el sanguinario golpeador y el amigo conciliador. Aquí el gran problema son los talentos. Nada que estremezca o enchine la piel. Nada que haya generado fidelidad para el segundo capítulo. Faltó esmerarse en la producción de historias. Que aquí nadie se duerma en sus laureles, el regreso de La Academia tiene que convertirse en un suceso. Y no ser más de lo mismo. Ese público que los favoreció, espera más que sólo fórmulas repetidas.

La segunda temporada de Mi marido tiene más familia El estreno de Mi Marido Tiene Más Familia fue un éxito de audiencia, al sumar casi 3 millones y medio de personas. Pero debo confesar que esta semana me faltaron momentos gratos. El planteamiento de los personajes en su nueva realidad ha sido de estricto conflicto. Solo estrés para los protagonistas. Que no se les olvide que lo más admirable de esta teleserie es ser el espejo de la familia mexicana, y exaltar los momentos felices y cotidianos es esencial… Que sea una caricia; no un coscorrón.

Notas y más notas… Sylvia Pasquel y Rubén Lara están por cerrar los derechos de No seré feliz pero tengo marido, para hacer una gira con esta exitosa obra en Estados Unidos. Será para el último trimestre del año… Alejandro Camacho trabaja en un guion cinematográfico que él mismo producirá y actuará. Se trata de una comedia que aborda la crisis de soledad en la tercera edad y la compra de muñecas de compañía –robotizadas, y no sólo sexuales- súper populares en Japón. ¡Ya la quiero ver! Aquí termino, la próxima semana más nombres…